chingolo

Eh chingolito de Coroico ¿qué sabés de tus compadres argentinos? Yo te cuento, yo te cuento. De dónde vengo ya ni vuelan. El pesticismo rural ni las ramas les ha dejado, eso si, hay alambrado y casi del San Martín pa’ que nadie pueda entrar.

Por la Quebrada algunos vi volar, copetudos entre arbustos. El de Artigas aveces suena pero no vuela, acá se practica la fiaca. Mejor vos quedáte en tus cerros con plantitas de café, coca y cascadas. Yo si puedo en unos meses me hago una pasada.

2 Comments:

Anónimo said...

no tiene mucho que ver pero... "chingolo" me remonta inevitablemente al "chupadero"
(...Amandonos en el chupadero
sentiamos frío
en el chupadero del gobierno usaron nuestros cuerpos
para su consagración en la ESMA y en Monte Chingolo
No hay salvación para el pueblo sumiso....)
lmtr

Anónimo said...

y qué voy a hacer con tanto cielo para mí? Voy a volar? NO soy un bicho de ciudad. Voy a ser el viento entre los árboles?
Chingolo, qué se siente al no sentir dolor? de lo que quede de mi, te llevo un poco? Quién pudiera ser chingolo en lugar de postrada potranca entre lágrimas y sangre por el suelo... tal vez me lo busqué.